Política

Jorge Sharp: “En los territorios la gente siente todas las desigualdades juntas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.10.2019
sharp / Captura de pantalla
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue invitado hoy a la transmisión conjunta de CNN y Chilevisión para analizar y hacer un balance de la última semana de manifestaciones, donde el militante de Convergencia Social estableció que, a su parecer, la gente se rebela contra dos cosas: la precariedad de la vida y los privilegios de la élite.

Jorge Sharp fue uno de los dirigentes entrevistados en la transmisión conjunta de CNN y Chilevisión, en la que los canales le dieron espacio a distintos sectores y actores de la sociedad para tomar la palabra.

Lo que pasa en los territorios es que la gente en el cuerpo siente todas las desigualdades juntas“, dijo el alcalde de Valparaíso en su análisis.

“Yo diría que no es una en particular. Son las pensiones, claro, pero también es la salud, es la educación, la inequidad, la distribución de los recursos entre los municipios, son los problemas medio ambientales, son las zonas de sacrificio, etc.”, estableció la autoridad porteña.

Por último, Sharp enumeró las dos causas que, para él, son la base del descontento social. “En definitiva yo pienso que lo que ha ido pasando desde los territorios es una rebeldía de la gente a dos cosas: en primer lugar, a la precariedad de la vida – que se expresa de distintas formas – y en segundo lugar, a los privilegios de la élite“, concluyó el alcalde frenteamplista.

Contenido relacionado

Senador Insulza tras acusación a Chadwick: “Creo que el castigado fue el gobierno”

Piñera insiste en su análisis: “Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Bolsonaro es denunciado en el Tribunal Penal Internacional por incitación al genocidio contra pueblos indígenas