Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp: «En los territorios la gente siente todas las desigualdades juntas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
Jorge Sharp: «En los territorios la gente siente todas las desigualdades juntas» sharp | Captura de pantalla
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue invitado hoy a la transmisión conjunta de CNN y Chilevisión para analizar y hacer un balance de la última semana de manifestaciones, donde el militante de Convergencia Social estableció que, a su parecer, la gente se rebela contra dos cosas: la precariedad de la vida y los privilegios de la élite.

Jorge Sharp fue uno de los dirigentes entrevistados en la transmisión conjunta de CNN y Chilevisión, en la que los canales le dieron espacio a distintos sectores y actores de la sociedad para tomar la palabra.

«Lo que pasa en los territorios es que la gente en el cuerpo siente todas las desigualdades juntas«, dijo el alcalde de Valparaíso en su análisis.

«Yo diría que no es una en particular. Son las pensiones, claro, pero también es la salud, es la educación, la inequidad, la distribución de los recursos entre los municipios, son los problemas medio ambientales, son las zonas de sacrificio, etc.», estableció la autoridad porteña.

Por último, Sharp enumeró las dos causas que, para él, son la base del descontento social. «En definitiva yo pienso que lo que ha ido pasando desde los territorios es una rebeldía de la gente a dos cosas: en primer lugar, a la precariedad de la vida – que se expresa de distintas formas – y en segundo lugar, a los privilegios de la élite«, concluyó el alcalde frenteamplista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.