Avisos Legales
Internacional

«Lo único que hemos ganado es la unión»: Arturo Vidal llama a seguir con las movilizaciones ciudadanas

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
«Lo único que hemos ganado es la unión»: Arturo Vidal llama a seguir con las movilizaciones ciudadanas peru-chile-vidal |
A las palabras de Arturo Vidal se sumaron también los homenajes a las movilizaciones que hicieron Jean Meneses y Nicolás Castillo, quienes tras anotar goles en sus respectivos equipos celebraron mostrando el mensaje «Chile despertó» a las cámaras.

Este domingo 27 de octubre, en el fin de semana posterior a las movilizaciones ciudadanas más importantes de los últimos 30 años, el futbolista Arturo Vidal expresó una vez más su apoyo a las protestas, y llamó a continuar manifestándose.

En un mensaje publicado en sus historias de Instagram, el mediocampista del Barcelona de España escribió «Lo único que hemos ganado es la unión, pero ellos aún no nos han dado nada». 

Su mensaje iba acompañado además de una cuchara de palo y un sartén, símbolos del caceroleo, la forma predilecta de manifestarse de las últimas jornadas.

«Chile despertó»

A su mensaje se sumó esta jornada el de Nicolás Castillo, futbolista del América de México.

En su primer partido luego de una lesión que lo mantuvo un par de meses fuera de las canchas, Castillo anotó el 1-0 de su equipo contra Puebla, a solo unos segundos del haber entrado al campo de juego, en el minuto 65.

Tras anotar, Castillo fue hasta una esquina y pidió que le lanzaran una bandera chilena que tenía escrito el mensaje  “Chile despertó”, en una clara muestra de apoyo a las movilizaciones.

A su ejemplo se sumó también el volante Jean Meneses, quien juega en el León, y que tras anotar el gol definitorio en la victoria de su escuadra por 3-2 frente a Atlético San Luis, reveló el mensaje «Chile despertó, NO estamos en guerra» en su polera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.