fbpx
País

Multitudinaria marcha que une Viña y Valparaíso se dirige al Congreso

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.10.2019
marcha valparaíso / Fotografía obtenida de Twitter
Se habla de más de 100 mil personas que se reunieron para marchar desde Viña del Mar hasta Valparaíso, terminando el recorrido en el Congreso Nacional. Sin embargo, Carabineros ha impedido el paso de la gente a las inmediaciones del edificio, lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.

A esta hora se realiza una masiva marcha en la región de Valparaíso, en una convocatoria que une a manifestantes de la capital regional y de Viña del Mar.

Miles de personas, en lo que se ha denominado “La marcha más grande de Viña del Mar a Valparaíso” – en alusión a la multitudinaria menifestación a nivel nacional de ayer -, colmaron la autopista que une ambas ciudades para luego transitar por avenida España.

El objetivo de esta protesta es llegar hasta el Congreso Nacional, ubicado en la avenida Pedro Montt, donde se supone debía terminar el recorrido.

Sin embargo, y como informó Radio Villa Francia y otros usuarios de redes sociales, los efectivos policiales ya comenzaron a reprimir a los y las manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas para impedirles el paso al edificio legislativo.

Mira los registros que ha subido la gente de la marcha aquí:

 

 

Contenido relacionado

Con Mon Laferte abriendo el camino las mujeres chilenas se tomaron Viña en la segunda noche del Festival

El potente inicio de Fran Valenzuela en la Quinta Vergara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El potente inicio de Fran Valenzuela en la Quinta Vergara

“El 26 de abril todo va a cambiar”: Javiera Contador triunfa en Viña con esperanzador mensaje por el Apruebo

VIDEO| Revisa el momento en el que Mon Laferte participó en “el que no salta es paco” desde el escenario