Avisos Legales
Nacional

«Siguen sin entender»: Críticas al programa Estado Nacional por análisis de las protestas con panelistas del oficialismo y ex Concertación

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
«Siguen sin entender»: Críticas al programa Estado Nacional por análisis de las protestas con panelistas del oficialismo y ex Concertación estado nacional | Fotografía obtenida de Twitter
Hoy los programas «Estado Nacional» y «Mesa Central», dedicaron su espacio al análisis de la contingencia nacional y la última semana de protestas. Sin embargo, la manera de abordar este conflicto fue la que no le gustó a los y las televidentes, que criticaron sobre todo el panel que presentó TVN, en el que habían cinco hombres y solo una mujer, todos de partidos del oficialismo y de la ex Concertación.

Este domingo en el programa de análisis informativo de TVN, «Estado Nacional», Matías del Río moderó un panel de políticos y una política, en el que se supone se discutiría el acontecer nacional, para entregarle a la ciudadanía un balance de la última semana de protestas. Sin embargo, los y las televidentes mostraron su disconformidad con la mirada que estaría tratando de imponer el canal.

Esto, debido a que los invitados al espacio fueron presidentes de los partidos de Chile Vamos y de la ex Concertación y, además, porque el grupo estuvo compuesto por cinco hombres y solo una mujer.

Felipe Kast (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Fuad Chahín (DC), fueron los panelistas a los que se les confió el análisis de la situación por la que atraviesa el país.

Una de las personas que publicó su descontento por este panel en las redes sociales fue la presidenta de Revolución Democrática y diputada por Antofagasta, Catalina Pérez, quien tuiteó: «Somos 4 presidentas de partido en el Frente Amplio, tenemos una bancada mas grande que algunos de los partidos allí sentados, pero Estado Nacional invita solo a oficialismo y a la Ex Concertación ¿bonito no?».

Además, el descargo también alcanzó al programa de Canal 13, Mesa Central, otro programa informativo que tampoco estuvo a la altura para la gente, que reclama que la televisión está desconectada con la situación, y sigue invitando de panelistas a quienes son «parte del problema»

Mira las reacciones de las redes aquí:

https://twitter.com/abremollera/status/1188461585565663232?s=20

https://twitter.com/saduran/status/1188434832369557505?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.