Avisos Legales
Nacional

Aseguran que Felipe Ward fue bajado de asumir el ministerio del Interior minutos antes del cambio de gabinete

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2019
Aseguran que Felipe Ward fue bajado de asumir el ministerio del Interior minutos antes del cambio de gabinete Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
La información fue entregada por la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien aseguró que Gonzalo Blumel -quien finalmente asumió la cartera- recibió una llamada cuando ya estaba todo dispuesto para comenzar la ceremonia.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera hizo cambios en su gabinete, tras las intensas movilizaciones que han tenido lugar en el país durante la última semana.

Sobre esto, La Tercera aseguró esta mañana que el ministro Felipe Ward (UDI) se haría cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Andrés Chadwick.

Sin embargo, esto finalmente no sucedió y quien asumió la cartera de Interior fue el ahora ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

De acuerdo a informaciones entregadas por la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, Blumel habría recibido la noticia del nombramiento pocos minutos antes de comenzar la ceremonia del cambio de gabinete.

Según la comunicadora, el militante de Evópoli recibió la llamada mientras estaba parado sobre el podio donde se realizó la actividad oficial.

Distintas versiones indican que Ward habría sido bajado del cargo luego de que se viralizaran sus tuits donde habla de los Derechos Humanos como «una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata”.

«En miles de casos las pensiones son justificadas, porque perdieron su trabajo en el gobierno militar. Por eso creo que las personas que idearon esta maquinaria estaban conscientes de que en un tema tan sensible nadie se iba a atrever a indagar. Eso se les cayó», aseguró el 2013, en conversación con The Clinic.

Felipe Ward finalmente quedó a cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.