fbpx
Nacional

Convocan a concentración a las afueras del Palacio de Tribunales por violaciones a los DD.HH. ante llegada de la ONU

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
toque de queda /
Para las 12.30 horas de este lunes, numerosas organizaciones sociales hicieron el llamado a "denunciar ante el Poder Judicial los crímenes cometidos por el Estado de Chile y las Fuerzas Armadas".

Un amplio grupo de organizaciones sociales convocó para lunes a las 12.30 horas a las afueras del Palacio de Tribunales a una concentración por las víctimas de vulneraciones a los Derechos Humanos que ha dejado la gestión del presidente Sebastián Piñera durante la última semana de movilizaciones.

Esta manifestación coincide con la llegada de la ONU, quienes arriban al país para constatar la situación de los DD.HH. en el país.

El llamado es a reunirse frente a los Tribunales de Justicia de Santiago (Compañía de Jesús 1140) “para denunciar ante el Poder Judicial los crímenes cometidos por el Estado de Chile y las Fuerzas Armadas”.

“También creemos relevante enmarcar esta denuncia en torno a la impunidad y el pacto de silencio que mantiene el Estado respecto a los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura”, planteó la organización de la acción.

Las y los responsables de la convocatoria piden a los manifestantes que vistan de negro, en homenaje por las 19 personas que han perdido la vida durante los últimos días, 5 de ellos a manos de agentes de Estado.

Adhieren a este llamado: la FECh, el Museo de la Memoria, el INDH, Amnistía Internacional, Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Agrupación Folclórica de Detenidos Desaparecidos, Mujeres por la vida, el Partido Comunes, RD, el PH, el PC, la Coordinadora 8M, la Red Editoras y Escritoras Feministas, el Círculo de Estudiantes Viviendo con VIH, la Corporación Humanas, Bajo el Sauce, la Mesa coordinadora Trabajo Social UAH, Neutres Chile, la CONES, la ACES, editoriales independientes, entre otras.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Negativa de protección, denegación de servicio y homicidio omisivo: Senador Navarro ingresa querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga

Sebastián Piñera promulga ley que pone límite a la reelección de autoridades

Frente Amplio exige a Piñera promulgar leyes aprobadas por mayoría en el Congreso: “Vetar es precarizar”