Avisos Legales
Nacional

Fiscal a cargo de investigación por ataques al Metro contradice a La Tercera: “No hay antecedentes de identidades ni nacionalidades”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2019
Fiscal a cargo de investigación por ataques al Metro contradice a La Tercera: “No hay antecedentes de identidades ni nacionalidades” merida | AGENCIA UNO
El persectutor también descartó la información del medio de Grupo Copesa de que se habría utilizado «acelerantes de difícil acceso en el mercado» en los incendios.

Luego de que este lunes La Tercera asegurara que habría participación de extranjeros «en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano”. El medio perteneciente al empresario Álvaro Saieh atribuyó la información a «fuentes policiales de inteligencia».

Además, señalaron que «se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos».

Sobre esto, el fiscal Omar Mérida, indicó que «la Fiscalia Oriente no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas».

La Tercera también sostuvo que «uno de los indicios que permite creer en la presencia de grupos organizados se sustentaría en los peritajes al origen del fuego. En este sentido, el análisis de las trazas dejadas por las llamas confirmaría (de acuerdo con Bomberos) que en algunos casos se uso acelerantes de difícil acceso en el mercado, e incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur».

Este detalle también fue descartado -de momento- por Mérida: «Serán los peritos químicos los que nos digan qué tipo de combustible se ocupó. Por el momento, parece apresurado decir que fue un acelerante que no está en el mercado nacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.