fbpx
País

James Hamilton: “El presidente Piñera se juega ser el presidente más nefasto de la historia”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
IMAGEN DE ARCHIVO TVN /
El fundador de la Fundación para la Confianza sostuvo que para superar la crisis es necesario iniciar un debate para generar "una nueva constitución".

El denunciante de Karadima, James Hamilton, se sumó a las personas que han criticado el manejo que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera ante la crisis política que se desató en las últimas semanas.

En una entrevista con Radio Bío Bío, el médico y fundador de la Fundación para la Confianza lamentó la represión que ejercieron las fuerzas policiales y militares contra la población civil.

“La población civil estuvo indefensa frente a un excesivo uso de la fuerza que provocó lo más dramático que nos pudo haber pasado, que son muertes de personas, familiares de alguien. Eso es una tragedia humana (…) esto no es un levantamiento social armado ni violento, habla de los rezagos de la dictadura, de gente que vive en otro planeta y que trata a su pueblo como niños que hay que darles órdenes de lo que tienen que hacer”, señaló.

En esa línea, Hamilton sostuvo que para superar la la crisis, “la ciudadanía tiene que tomar las decisiones, tienen que haber medios democráticos con los que la ciudadanía sea escuchada para fundar una nueva constitución… El presidente Piñera se juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva Constitución por el nuevo Chile que renace”.

Consultado por la masiva marcha del pasado viernes 25, Hamilton señaló que estuvo conformada por gente joven y creativa, y que “muchos de ellos eran probablemente los pingüinos del 2006 y qué pasó, muchos de ellos terminaron sus carreras y quedaron encadenados con sus créditos. Ellos son jóvenes, profesionales que tienen que volar, el Estado tienen que preocuparse de que vuelen para hagan desarrollo, ciencias, creatividad”.

Finalmente, el médico afirmó que “lo que hace Chile es amputar la creatividad de la gente joven, que son la gente que va a mantener a todos nosotros que seremos viejos que tengamos el sistema que tengamos, vamos a depender de la fuerza de trabajo. Esos son ellos y los estamos descuidando”.

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Subsecretaria de Salud no responde a la prensa por foto de Piñera en comuna con cuarentena total

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”