fbpx
Nacional

Nueva detención a dirigente estudiantil: Carabineros se lleva desde su casa a estudiante de la Universidad Arturo Prat

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
unap detenido /
Hasta la medianoche, el joven aún se encontraba detenido en la 1ra Comisaría de Iquique. Los cargos que se le imputan aún son desconocidos. El INDH ya está en conocimiento del caso.

Durante la noche de este domingo, distintos medios regionales y usuarios en redes sociales comenzaron a difundir la información de que el dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Rodrigo Martínez Caices, había sido detenido por Carabineros desde su casa.

En el video que se viralizó se puede ver cómo Carabineros retiene y se lleva por la fuerza al joven que integra el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAP.

Esta detención ocurrió en la intersección de calles Amunátegui con José Joaquín Pérez en la ciudad de Iquique. Hasta el lugar llegó un numeroso contingente de uniformados.

Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes informaron que -hasta la medianoche- el estudiante se encontraba detenido en la 1ra Comisaría de Iquique. Los cargos que se le imputan aún no han sido informados.

Contenido relacionado

Cuando la crisis hace imposible ejercer el derecho a huelga: Las duras negociaciones colectivas de los trabajadores de CMR Falabella

VIDEO| Diputado “Florcita” Alarcón: “¿Será razonable y humano que un presidente no defienda a sus conciudadanos y sí a las AFP?”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno tras indignación colectiva por llegada de nuevo carro lanzaagua: “Son recursos del año 2019”

VIDEO| Carabineros recibe modernos carros lanzaagua en medio de la pandemia: Gobierno justifica su compra

Reformalizan a Carabineros que golpearon brutalmente a manifestante en Plaza Ñuñoa en vivo en TV