fbpx
Nacional

VIDEO| Denuncian que Carabineros dispara desde techos de edificios en Paseo Bulnes

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
paco techo /
En los registros se logra observar a uno de los uniformados mientras apunta desde un techo de los edificios del Paseo Bulnes, y en el otro cómo los manifestantes solo atinan a esconderse bajo los árboles para evitar los impactos.

Durante las manifestaciones de este lunes 28 de octubre, uno de los focos de mayor tensión entre manifestantes y Carabineros ha sido el Paseo Bulnes, justo frente a La Moneda.

En ese contexto, los manifestantes y diversos testigos han denunciado que desde los techos de los edificios colindantes al histórico paseo peatonal, Carabineros ha apostado a uniformados que han disparado en contra de la multitud.

Si bien aún no está claro si dichos uniformados han disparado balines, perdigones, balas, o gas lagrimógeno, los hechos dan cuenta de una nueva forma de atacar a los manifestantes por parte de las fuerzas policiales.

En las siguientes imágenes se ve cómo los manifestantes solo atinan a esconderse debajo de las hojas de los árboles para que los Carabineros no los divisen, y en el siguiente se ve a lo lejos a uno de los carabineros de pie en el techo de uno de los edificios.

Contenido relacionado

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

PDI San Antonio investiga identidad de cuerpo hallado en estero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Violento enfrentamiento en Maipú termina con una persona fallecida y otra en estado grave

Intensa noche de protestas en la Región Metropolitana finaliza con un joven muerto en Melipilla

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”