fbpx
Nacional

VIDEOS| “Vocería Popular”: El trabajo de Abofem para resguardar a la ciudadanía en las manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
abofem vocería popular /
Desde el inicio del estado de emergencia, esta asociación se ha encargado de llevar el registro de los ciudadanos detenidos, procurando velar por que se cumplan los derechos básicos de estas personas.

“Vocería Popular” es un proyecto que se formó a raíz de un grupo de coordinación para la realización de cápsulas audiovisuales, las que buscan dar tribuna a algunas organizaciones ciudadanas e instituciones que están siendo parte de las movilizaciones con acciones en terreno, que invitan a reflexionar sobre el futuro del país.

Este capítulo corresponde a la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), quienes desde el inicio del estado de emergencia se han encargado de llevar el registro de los ciudadanos detenidos, procurando velar por que se cumplan los derechos básicos de estas personas.

 

 

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Policía de Brasil allana sedes de grupos extremistas que apoyan a Bolsonaro