Avisos Legales
Nacional

Cámara de diputados aprueba en general el seguro Catastrófico de Salud

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.10.2019
Cámara de diputados aprueba en general el seguro Catastrófico de Salud A_UNO_1125203 | Foto: Agencia Uno
El proyecto establece en la Modalidad de Libre Elección, una cobertura financiera especial para intervenciones quirúrgicas y tratamiento de enfermedades.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud.

La iniciativa que fue presentada por el Gobierno, y forma parte de la ‘Agenda Social’ que el presidente Sebastián Piñera anunció tras las multitudinarias manifestaciones ciudadanas, fue aprobado por 78 votos a favor, 58 en contra y 6 abstenciones.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Salud, Miguel Crispi, señaló que «votamos en contra de este proyecto, porque implica mantener la lógica del sistema, que hasta ahora sólo ha despotenciando la Red de Salud Pública, traspasando recursos al sector privado. Votamos en contra porque significa mantener la lógica de salud para ricos y salud para pobres, y que la gente deba seguir haciendo bingos para costear sus cirugías».

«La lógica de fondo de este seguro catastrófico es que quien tiene para pagar, o quien se puede endeudar, podrá saltarse la lista de espera. El resto, tendrá que seguir esperando», comentó.

Además, el parlamentario hizo un llamado al ministro Mañalich, para que escuche a la ciudadanía y «se pongan a trabajar en proyectos que de verdad impliquen una mejora al sistema. No podemos seguir profundizando la desigualdad, mucho menos en salud».

Tras ser aprobado en general, el proyecto de Seguro Catastrófico de Salud pasará al Senado para su tramitación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.