Avisos Legales
Deportes

Charles Aránguiz: «Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2019
Charles Aránguiz: «Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos» A_UNO_charles aránguiz | / agenciaUno.
Además, explicó que «no creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos. Fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos».

El volante del Bayer Leverkusen y la Selección Chilena, Charles Mariano Aránguiz, habló sobre la crisis social que vive el país y cuestionó al gobierno. Además, aseguró que si estuviera en su casa, en Puente Alto, estaría participando en las protestas.

Entrevistado en Radio Cooperativa, Aránguiz desde Alemania dijo que «es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo».

En ese sentido, aseguró que «sé las necesidades que pasan en la población y como se acumulan las cosas. No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar».

«Yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales», agregó.

Además, explicó que «no creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos. Fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos».

El volante también criticó firmemente a las fuerzas policiales y armadas: «Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos».

Respecto a las críticas por expresar su opinión, Aránguiz aclaró que «lo hago saber porque tengo amigos, familiares y soy cercano a mi barrio». Y sobre el silencio de algunos compañeros de selección, evitó profundizar: «A lo mejor son reservados».

Finalmente, al ser consultado por el amistoso que jugará Chile ante Bolivia, posiblemente en Antofagasta, Aránguiz se mostró en desacuerdo.

«Viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto, y en mi opinión, no se debería jugar nada», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.