Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Carabineros detuvo y torturó a activista de DD.HH. tras reconocerlo por su perfil de redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2019
Denuncian que Carabineros detuvo y torturó a activista de DD.HH. tras reconocerlo por su perfil de redes sociales |
El ex Sename, ex campeón de boxeo y actual activista por los derechos humanos, denunció que Carabineros lo detuvo y torturó precisamente por su rol de activista y dirigente social, y que el gobierno de Sebastián Piñera está llevando a cabo «prácticas propias de un dictador, que están al margen de la ley».

El ex campeón de la Organización de Boxeo del Atlántico y activista por los Derechos Humanos Cristóbal Yessen, denunció que durante la noche de este lunes fue detenido y torturado por Carabineros, «por hablar weas en redes sociales», según los propios carabineros le habrían dicho.

Tras su detención en la comunca de Las Condes, Yessén fue trasladado a la 3.ª Comisaría donde denuncia que «me torturaron, golpearon mi rostro, cabeza y manos, me arañaron abdomen y espalda, y me provocaron un trauma serio en el ojo, que está  siendo evaluado por la gravedad y podría llevar a una pérdida parcial de la visión«.

Además, según el activista «jamás accedí a ningún derecho del detenido, mi abogada Pia Corvalán jamás pudo hablar conmigo porque estaba incomunicado, solo en una visita casual de funcionarios del INDH tuve acceso a contarles lo que pasaba y pedir ayuda. Quedando en libertad a los 5 minutos luego de su intervención».

Según Yessen, la detención no fue azarosa, sino que Carabineros lo detuvo precisamente porque sabían quién era. «En todo momento tenían conocimiento de quién era yo, e información que involucraba la seguridad de mi familia», afirma Yessen en su denuncia pública.

El ex pugilista afirmó finalmente que «el Gobierno de Piñera escondido tras la frase «restablecer el orden público» está aplicando métodos propios de dictadores, métodos al margen de la ley«.

Yessen también anunció que presentará una querella por los hechos, y le agradeció a los funcionarios del INDH que le prestaron auxilio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.