Avisos Legales
Nacional

Diputados de oposición presentarán este miércoles Acusación Constitucional contra Chadwick

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.10.2019
Diputados de oposición presentarán este miércoles Acusación Constitucional contra Chadwick Andrés Chadwick | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA UNO
Desde la oposición, aseguran que esta medida busca que el ex secretario de Estado «asuma su responsabilidad en la violación de los derechos humanos», mientras que desde el oficialismo señalaron que la acusación «no contribuye a la normalización del clima» en el país.

El diputado Juan Luis Castro (PS) informó que este miércoles un grupo de parlamentarios de oposición presentarán en el Congreso una Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Castro aseguró que es necesario que «Chadwick asuma su responsabilidad política por las violaciones a los derechos humanos vistas en los últimos 10 días».

Además, reiteró que la ex autoridad de gobierno «no puede quedar impune por los crímenes cometidos» durante el estallido social que se está viviendo Chile.

Por su parte, el jefe de la bancada de la UDI, Javier Macaya, calificó la medida como «lamentable» y que «no contribuye a la normalización del clima», asegurando que «esta Cámara tiene que contribuir a no seguir polarizando el ambiente», y espera que los sectores más democráticos de la oposición no apoyen esta acusación.

De este modo, en caso de prosperar la acción, Chadwick quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, como ocurrió anteriormente con Yasna Provoste y Harald Bayer, ex ministros de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.