País

Donald Trump confirmó que asistirá a la APEC que se realizará en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.10.2019
WASHINGTON: Donald Trump en la casa blanca / 28 de Septiembre del 2018/ WASHINGTON El presidente de los EEUU, Donald Trump, en la casa blanca. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El mandatario estadounidense se refirió a la crisis que se vive en el país y señaló que “sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer lunes que asistirá a la cumbre de la APEC que se realizará en el mes de noviembre en Chile.

En la cita, el mandatario norteamericano espera firmar la primera fase del acuerdo comercial, que tras largas negociaciones, habría alcanzado su administración con el gobierno de China.

Sin embargo, aclaró que “estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China”, según consigna Radio Cooperativa.

La llamada “Fase 1” del acuerdo con China sería una “porción muy grande”, según señaló el jefe de Estado, para lo cual podría llegar a Chile “mucho antes” de la fecha prevista.

Trump también fue consultado por la crisis política y social que vive el país desde hace casi dos semanas. Al respecto, sentenció que “sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo“.

Cabe recordar que la cumbre de la APEC 2019, de la cual Chile es el organizador, se realizará el fin de semana de 16 y 17 de noviembre próximo en Santiago.

Contenido relacionado

Nuevas pericias postergan funeral de Fernanda Maciel

Feministas convocan a reparar baldosa memorial ubicada en ex centro de tortura “Venda Sexy”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El estallido chileno bajo la lupa de los periodistas y editores de medios internacionales

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”

El mensaje de Piñera a la COP25 en Madrid: “En Chile se vive una ola de violencia criminal”