Avisos Legales
Nacional

Educadoras de Párvulos realizan manifestación en Plaza Italia en rechazo del proyecto de Sala Cuna Universal

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.10.2019
Educadoras de Párvulos realizan manifestación en Plaza Italia en rechazo del proyecto de Sala Cuna Universal Marcha Educadoras de Párvulos | Foto: Agencia Uno
La marcha que se desarrolló de manera pacífica fue reprimida por carabineros quienes utilizaron su carro lanza agua en contra de las profesionales que se desplazaban por la Alameda.

Durante la mañana de este martes, las Educadoras de Párvulos protagonizaron una marcha en el centro de Santiago en rechazo del proyecto de Sana Cuna Universal.

La manifestación se desarrolló desde Plaza Italia y se movilizó hacia el poniente intentando llegar al palacio de La Moneda, sin embargo, fue dispersada por Carabineros, quienes reprimieron con carro lanza agua a las profesionales que se desplazaban pacíficamente por la Alameda.

Finalmente la marcha se disolvió a la altura de la casa central de la Universidad de Chile, punto donde Carabineros mantiene cortada la avenida principal de la capital, para impedir que los manifestantes lleguen hasta el palacio presidencial.

La marcha también se replicó en el Hospital Van Burem de Valparaíso, donde las educadoras de párvulos de la quinta región se unieron a la manifestación de los profesionales de la salud, quienes exigen mayor presupuesto para el año 2020, entre otras demandas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.