Avisos Legales
Nacional

Hernán Larraín reconoce “situaciones que parecen ser violaciones a los DD.HH.”

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.10.2019
Hernán Larraín reconoce “situaciones que parecen ser violaciones a los DD.HH.” Ministro de Defensa junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos se refieren las acciones de los militares durante el estado de excepcion | FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIA UNO
Además, el ministro de justicia adelantó que este miércoles arribaría la misión enviada por la alta comisionada por los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció este martes situaciones que podrían implicar violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado las últimas semanas producto del estallido social que se vive en el país.

El secretario de Estado afirmó al respecto que «se han producido situaciones que aparentemente parecen ser violaciones de los Derechos Humanos», según consigna Emol.

En esa línea, el ministro expresó que «no queremos que Chile haya ningún tentado a los respetos necesarios de los derechos de las personas. Entendemos la urgencia de tener el orden público (…) pero no vamos a aceptar que se vean afectados y que haya violaciones a los DD.HH. de los chilenos».

De acuerdo a los protocolos que están siendo ejecutados por carabineros, Larraín señalo que «ciertamente, cuando se aplican, uno puede advertir que hay vacíos y esperamos corregirlos. Pero por ahora por lo menos aseguremos que se cumplan los protocolos. No basta con cumplir la ley y el orden constitucional, tenemos que cumplir los protocolos, las reglas básicas, los estándares incluso éticos que puedan garantizarle a la gente, es el ejercicio y el respeto de sus derechos».

Por otro lado, el ministro confirmó las actividades que realizará este miércoles la misión enviada por la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. «La misión iniciará sus trabajos formalmente el día de mañana por la tarde, con el propósito de dar pie a una misión que esperamos sea exitosa, que nos ayude a revisar todo».

La coordinación de esta visita estará a cargo de la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, misión que ya tiene agendada reuniones con los ministerios del Interior y de Justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.