fbpx
Nacional

Ministra Plá se refiere a casos de violencia sexual: “El presidente ha reiterado el profundo compromiso del gobierno con los DD.HH.”

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.10.2019
isabel pla / / Agencia Uno
La secretaria de Estado agregó que ha estado trabajando para verificar que "los protocolos de las Fuerzas del Orden se cumplan".

Luego de que la semana pasada asegurara que como Ministerio de la Mujer no habían recibido denuncias por violencia sexual en el marco de las protestas en el país, la ministra Isabel Plá se refirió nuevamente a este tema, mediante un comunicado público.

“El Presidente Sebastián Piñera ha reiterado, primero, el profundo compromiso del Gobierno con los derechos humanos y, luego, que toda denuncia debe ser investigada por la Fiscalía y resuelta por la Justicia”, señaló.

Sobre la tarea del ministerio que lidera, Plá sostuvo que ésta “será siempre la de resguardar los derechos de las mujeres, asegurar su acceso a la justicia cuando éstos sean vulnerado; y mantener la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia”.

La jefa de cartera agregó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) “está cumpliendo una importante labor y, respecto a las denuncias de mujeres por violencia sexual, ha presentado querellas que están siendo investigadas por el Ministerio Público”.

Sobre su rol durante estas últimas semanas, Plá aseguró que “hemos estado trabajando permanente con el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de DD.HH. para verificar que los protocolos de las Fuerzas de Orden se cumpla”.

“Asimismo, hemos reiterado a las autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en todas las regiones, que los hechos de los cuales se tenga conocimiento deben ser informados de inmediato a las instituciones competentes“, añadió.

Por otra parte, la secretaria de Estado indicó que está disponible para colaborar con el trabajo “que requieran los organismos observadores que arribarán a Chile en las próximas horas”.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Coordinadora feminista 8M rechaza inadmisibilidad de extensión al postnatal y acusa “impresentable” ausencia de ministra Zalaquett en la votación

Ministra Santelices: no es su vínculo familiar con Pinochet, es su recalcitrante pinochetismo

La Moneda y su pseudología fantástica: “proteger a  las mujeres de cualquier tipo de violencia”