País

Misión de observadores de DD.HH. de la ONU retrasa su llegada: Aún no existe fecha exacta

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.10.2019
bachelete /
De todas formas, la oficial de comunicaciones de ONU Derechos Humanos-América del Sur, María Jeannette Moya, sostuvo que el arribo será en breve.

Para este lunes en la noche estaba prevista la llegada de la misión de observadores de Derechos Humanos de la ONU -enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet-, pero finalmente este arribo fue aplazado.

Se trata de tres personas, aún no identificadas, que llegarán a Chile para interiorizarse sobre los hechos de desmedida violencia estatal que ha enfrentado la ciudadanía movilizada durante los últimos 10 días.

En esta misión, los funcionarios de la ONU se reunirán con personeros del gobierno, el INDH, parlamentarios, la Defensoría de la Niñez, entre otras organizaciones.

Sobre este retraso, la oficial de comunicaciones ONU Derechos Humanos-América del Sur, María Jeannette Moya, aseguró a La Tercera que “el equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve”.

Contenido relacionado

Fin a la discriminación de género en isapres: Hombres y mujeres pagarán lo mismo por planes

Se extiende el área de búsqueda del avión desaparecido de la FACh

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bachelet sobre la crisis en Chile: “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando”

El estallido chileno bajo la lupa de los periodistas y editores de medios internacionales

Michelle Bachelet en COP25: “El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables”