fbpx
Internacional

Bernie Sanders a Sebastián Piñera: “La solución es obvia. Ponga el poder donde pertenece: con gente trabajadora”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.10.2019
5d713aea2e22af682403cdd9 /
El senador y ex precandidato presidencial norteamericano afirmó además que "conociendo la historia de Chile", el haber sacado los militares a la calle "es muy peligroso".

Este miércoles el senador independiente y ex candidato presidencial en las primarias del Partido Demócrata Bernie Sanders, se refirió a la grave crisis social que han desatado las manifestaciones de los últimos días en nuestro país.

Sanders se sumó a diversas organizaciones y autoridades internacionales que han expresado su preocupación ante la situación de nuestro país, y al manejo de la crisis que ha mostrado el Presidente Sebastián Piñera.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó que “en Chile, un presidente multimillonario pide austeridad mientras el Ejército reprime a los manifestantes. Miles han sido arrestados”.

Luego, el actual senador agregó que “conociendo la historia de Chile, esto es muy peligroso” y en un llamado al mandatario chileno, sostuvo que “la solución aquí y en todo el mundo es obvia. Ponga el poder donde pertenece: con gente trabajadora”.

Sanders acompañó su texto con un video de la cadena de noticias internacionales Al Jazeera, que resume lo ocurrido hasta ahora en nuestro país.

Contenido relacionado

Cuba envía 115 profesionales de la salud a Azerbaiyán para combatir la pandemia de COVID-19

Argentina supera los 100.000 casos de COVID-19 pero logra un descenso diario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

Son 40 años: de la dictadura a la pandemia

Moderna se encamina hacia la fase 3 de vacuna para COVID-19 con 30.000 personas involucradas en su testeo