Avisos Legales
Nacional

Diputada RN cuestiona denuncia de observador herido del INDH: «No pueden ser parte de un montaje»

Por: core | Publicado: 30.10.2019
Diputada RN cuestiona denuncia de observador herido del INDH: «No pueden ser parte de un montaje» _280629_1_5db8af7ad9c09 |
El INDH aseguró que el diagnóstico médico del trabajador fue contusión por herida de perdigón por 7 disparos.

Este miércoles, la diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, se refirió al caso del observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos que resultó herido por siete perdigones por parte de Carabineros en una manifestación ayer martes manifestando que le «produce dudas».

La parlamentaria señaló que vio un video donde el trabajador camina con normalidad luego de haber sido atacado. Junto con esto, Nuñez afirmó que el propio funcionario le confesó a la diputada PC, Karol Cariola, que los balines no le habían traspasado.

Es por esto que la congresista le llamó la atención al INDH a hacer su trabajo que es «observar las violaciones a los Derechos Humanos que están ocurriendo en nuestro país, lo que no pueden hacer ellos, es ser parte de un montaje«.

Versión del INDH

El Instituto Nacional de Derechos Humanos se refirió al estado de salud del trabajador y aseguró que se diagnóstico médico fue contusión por herida de perdigón por 7 disparos, según consigna Radio Bío Bío.

Junto con esto, indicaron que el hombre fue dado de alta este martes, se mantiene con curaciones de sus heridas y recibió licencia médica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.