Avisos Legales
Nacional

Nueva ministra del Trabajo por 40 horas: «Estamos abiertos a tener un diálogo, a ir analizando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2019
Nueva ministra del Trabajo por 40 horas: «Estamos abiertos a tener un diálogo, a ir analizando» maria jose zaldivar | AGENCIA UNO
María José Zaldívar planteó que es importante tener presente que «siempre tenemos que ir equilibrando, de alguna manera, estos beneficios”.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete, en medio de los masivos cuestionamientos a su persona y a sus ministros.

Uno de los secretarios de Estado que salió del gobierno fue Nicolás Monckeberg, jefe de la cartera de Trabajo. En su lugar asumió quien era la subsecretaria del ramo, María José Zaldívar.

A diferencia de su antecesor, que se mostró cerrado ante el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, la nueva ministra marcó un leve cambió e indicó a La Tercera que está dispuesta a «generar diálogo, buscar puntos de encuentro», respecto de la iniciativa.

Cabe recordar que Monckeberg incluso llegó a plantear que «Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que se está planteando«.

En un tono distinto, la nueva autoridad planteó que es urgente «responder a las necesidades de las personas, y dentro de las necesidades de las personas, una de las demandas es la de tener mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida».

«Nosotros debemos buscar la manera de representar lo que la gente nos está pidiendo (…) Nosotros estamos abiertos a tener un diálogo, a ir analizando, pero siempre teniendo presente que tenemos que ir equilibrando, de alguna manera, estos beneficios”, apuntó Zaldívar.

Sobre las medidas concretas para avanzar en este objetivo, señaló que están evaluando “cuáles son las vías y cuál es el camino que es más correcto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.