País

Presentarán querellas por presuntas torturas a joven por parte de militares en Iquique

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.10.2019
marcha /
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó las lesiones corporales y tormentos sicológicos sufridos por el detenido, calificándolos como graves por la incapacidad de recuperación. 

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Iquique se presentarán una serie de querellas por presuntas torturas por parte de militares a un joven, que habría sido secuestrado e ingresado al Cuartel de la VI División Cavancha.

Se trata de Juan Francisco Alarcón Clementi, quien habría sido torturado por al menos 8 militares de diversas formas, tales como: golpes de pies y puños y con objetos contundentes en la zona genital, con intento de violación y abuso sexual, simulación de ejecución extrajudicial con armamento de fuego y aplicación de electricidad en su cuerpo.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó las lesiones corporales y tormentos sicológicos sufridos por el detenido, calificándolos como graves por la incapacidad de recuperación.

Las consecuencias consisten en lesiones evidentes en el ojo derecho (5 puntos), lesión lumbar, hematomas en sus piernas, glúteos, espalda, brazos y rostro, todas provocadas por golpes de sus captores.

Contenido relacionado

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado radical y a sus publicaciones en RRSS

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ricardo Lagos por proyecto de Piñera para sacar militares: “Hay cosas que tienen que hacerse y no decirse”

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Karol Cariola por informe de HRW: “El Presidente debería pedirle inmediatamente la renuncia al director de Carabineros”