Avisos Legales
Internacional

Revelación: Audio muestra que el asesino de Marielle Franco visitó condominio de Bolsonaro en Río el mismo día del crimen

Por: Victor Farinelli | Publicado: 30.10.2019
Revelación: Audio muestra que el asesino de Marielle Franco visitó condominio de Bolsonaro en Río el mismo día del crimen marielle franco |
Según pruebas presentadas en un noticiero televisivo, uno de los investigados por el crimen afirmó que iría a visitar a Bolsonaro en el día de la muerte de la concejala socialista, pero terminó yendo a la casa del ex policía Ronnie Lessa, quien es vecino del mandatario y está acusado por la Justicia de ser el presunto autor de los disparos.

En la noche de este martes (29/10), el noticiero nocturno Jornal Nacional, del canal Globo, mostró un video donde aparece Élcio Queiróz, un ex policía que es investigado por su participación en el asesinato de la concejala socialista Marielle Franco, visitando el condominio residencial donde vive otro ex policía llamado Ronnie Lessa, quien está acusado como presunto autor de los disparos realizados. La visita ocurrió el día 14 de marzo de 2018, la fecha exacta en que ocurrió el crimen.

¿Qué tiene de impactante eso? La forma como se inició la visita: en el audio, llama la atención el hecho de Queiróz decirle al conserje del condominio que venía a visitar al “Señor Jair”, y el conserje le autoriza la entrada tras la aceptación del mismo “Señor Jair”. Y el “Señor Jair” que tiene una casa en el mismo condominio de Lessa no es otro sino el entonces diputado y hoy presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Además, el audio también muestra que el conserje se percata de que el visitante no se dirige a la casa del “Señor Jair”, como había informado en la portería, sino que a la de otro morador del condominio, y llama nuevamente a la casa del “Señor Jair” para avisarle de esa situación, pero le informan que ya sabían a donde se dirigía Élcio.

Según los investigadores del caso, no hay pruebas y es muy poco probable que Jair Bolsonaro estuviera en su casa en Río de Janeiro en el día del asesinato de Marielle, debido a que era de sesión en el Congreso brasileño, en la ciudad de Brasilia (más de 1000 kilómetros lejos de Río), e incluso está marcada su presencia en la Cámara durante esa jornada.

De hecho, horas después de la denuncia periodística, Bolsonaro interrumpió su viaje internacional a Arabia Saudita para realizar un video donde aparece muy nervioso, y diciendo justamente que él estuvo en Brasilia el día que murió Marielle – lo irónico de ese video es que el mandatario brasileño lo hizo horas después de visitar al príncipe Mohamed bin Salman, quien recientemente reconoció su responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, opositor a su régimen.

Sin embargo, todavía se está analizando otras grabaciones del sistema de seguridad para tratar de identificar quien es la persona que contesta en la casa del “Señor Jair” y autoriza el ingreso de Élcio Queiróz al condominio. Si los investigadores confirmaren que el presidente de Brasil podría estar involucrado en el asesinato de Marielle Franco, podría ser instalado un proceso en su contra por los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF, máximo órgano del Poder Judicial brasileño).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.