Cultura

Con cacerolazo incluido: Roger Waters muestra su apoyo a las manifestaciones en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.10.2019
Roger Waters /
"Mi corazón está con ustedes mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista sobre el bondadoso pueblo de Chile", señaló el músico británico en un vídeo donde protesta con su cacerola en solidaridad con las demandas del estallido social.

El músico británico Roger Waters, mostró su apoyo a las manifestaciones sociales que se están desarrollando en el país.

A través de un vídeo compartido por el sitio Pousta, el ex miembro de Pink Floyd, compartió sus reflexiones sobre la situación que están viviendo los chilenos en el marco del estallido social que se está desarrollando en el territorio nacional.

“He estado siguiendo lo que ha estado ocurriendo la protesta de millones de personas que han salido a la calle para protestar en contra de la brutalidad de carabineros y del gobierno que ha recibido la población civil de Santiago y la gente de Chile por parte del gobierno de Piñera (…) eso nos lleva a los terribles días de la dictadura de Pinochet”, señaló.

De esta forma, y siguiendo el modo de protesta que han realizado las familias chilenas, el músico tomó su cacerola y una cuchara para golpearla durante un minuto en el patio de su casa.

“Voy a sacar esta cacerola a la entrada de mi casa esta noche, cuando se esté ocultando el sol y la voy a golpear por un minuto. Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista sobre el bondadoso pueblo de Chile”, argumenta en el vídeo.

“Es lo menos que puedo hacer. Espero poder ayudar en alguna otra forma. Les envío todo mi amor“, finaliza Waters en el registro.

Revisa el vídeo completo de la protesta de Roger Waters en solidaridad con el pueblo chileno a continuación:

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Daniel Nuñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Los primos acusados: Así influirá el destino Chadwick en la legitimidad de Piñera

Ahora sí: Gobierno desiste de idea del “Museo de la Democracia”