Avisos Legales
Internacional

Donald Trump asegura que hay «esfuerzos extranjeros» que buscan desestabilizar Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2019
Donald Trump asegura que hay «esfuerzos extranjeros» que buscan desestabilizar Chile Trump Piñera | Archivo / Agencia Uno
El mandatario estadounidense se contactó con Piñera para mostrar su apoyo en torno a la cancelación de las cumbres APEC y COP25 en Chile y aprovechó de denunciar supuestas «fuerzas extranjeras» que estarían detrás del estallido social que se vive en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existen «esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones» en Chile, como respuesta al estallido social que se ha desarrollado por dos semanas en el país.

Según consigna Radio Bío Bío, de acuerdo a la información entregada por Casa Blanca, el mandatario estadounidense llamó a su par chileno para entregarle su apoyo tras cancelar la realización de la Cumbre APEC y la COP25, donde además, aprovechó de denunciar las posibles maniobras extranjeras que estarían detrás de la ‘revuelta nacional’.

«Ayer el presidente Donald Trump llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo tras su decisión de cancelar la cumbre de líderes de la APEC y la COP25», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

El funcionario agregó que Estados Unidos apoya a Chile, que es un aliado importante en su trabajo para «restaurar el orden nacional» y que el presidente Trump «denunció los esfuerzos extranjeros para minar las instituciones chilenas, la democracia y la sociedad«.

Sobre la cancelación de la APEC en Chile, instancia donde se planeaba firmar el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, Trump dijo que el nuevo lugar para aquella instancia será anunciado «pronto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.