Avisos Legales
Nacional

«El Presidente de España ha hecho una generosa oferta»: Piñera confirma que COP 25 se realizará en Europa y no en Latinoamérica

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2019
«El Presidente de España ha hecho una generosa oferta»: Piñera confirma que COP 25 se realizará en Europa y no en Latinoamérica piñera | Fotografía de Agencia Uno
Dentro del «generoso ofrecimiento» de Pedro Sánchez, Presidente de España, está el que la Cumbre Climática sea realizada en los mismos días en que se desarrollaría en Chile, del 2 al 13 de diciembre.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo hoy un nuevo anuncio con respecto a la Cumbre Climática, luego de que ayer declarara que tanto la APEC como la COP 25, encuentros internacionales para discutir el cambio climático y los problemas medio ambientales, que se celebrarían en Chile en noviembre y diciembre respectivamente, serían suspendidos.

«Porque el compromiso del gobierno con el medio ambiente sigue intacto», dijo Piñera para introducir la noticia. «Quiero anunciar que el Presidente de España ha hecho una generosa oferta, y nos ha ofrecido realizar en su país la Cumbre Climática este año«, declaró el Presidente.

Más aún, el gobernante afirmó que el mandatario europeo Pedro Sánchez, le habló de que la COP 25 incluso se desarrollara en la misma fecha que se tenía prevista para Chile, del 2 al 13 de diciembre.

No obstante, para organizaciones como la Sociedad Civil por el Cambio Climático, hicieron ayer un énfasis en que la cancelación del evento en nuestro país, era «un claro fracaso del Presidente Piñera«. Más aún, Flavia Liberona de Fundación Terram, quien formaba parte del «Concejo Asesor Presidencial COP 25», asegura que, hasta el día lunes de esta semana cuando tuvieron reunión, la cumbre seguía en pie. Luego, se llevaron la sorpresa ayer con que el Presidente decidió cancelarla, sin consultar con nadie del Concejo.

«Chile esta profunda y absolutamente comprometido en ser parte de la solución para el cambio climático y el calentamiento global», terminó su discurso el mandatario chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.