Cultura

El rechazo a Pilar Sordo por decir que “la equidad tiene que ver con que yo me sepa el nombre del conserje”

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.10.2019
pilar sordo / Captura de pantalla
"Si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar al conserje para que se la lleve a su casa?", fue otra de las frases por las cuales los usuarios y usuarias de redes sociales criticaron a la psicóloga.

En el episodio de ayer de “Sigamos de largo” de Canal 13, una de las invitadas para discutir el acontecer nacional fue la psicóloga Pilar Sordo, quien expresó su sentir sobre el descontento popular y dio su visión de lo que significa la “equidad”.

“La equidad tiene que ver con formar comunidad”, dijo la entrevistada en la señal católica. “tiene que ver con un tema de trato donde yo me sepa el nombre del conserje, donde ojalá sepa si sus hijos están bien, si puedo ayudar en algo, si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?“, explicó la escritora.

“No necesitamos gente generosa, necesitamos cambiar miradas, de vernos como un otro, como un tú”, enfatizó Sordo en aquella intervención.

“Va más allá del tema de la plata”, concluyó.

Esto ha generado una serie de críticas a la psicóloga a través de las redes sociales, donde usuarios y usuarias han mostrado su indignación porque la panelista confunde, en televisión abierta, a “la equidad con la limosna“, y la “solidaridad con la caridad“.

Mira las reacciones aquí:

 

Contenido relacionado

Kiss anuncia su último show en Chile

Inédita exposición “El desderretimiento de los hielos” se exhibirá de forma gratuita en Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El camino para una Nueva Constitución: comentarios críticos al proyecto de Reforma Constitucional

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: “La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”