fbpx
Nacional

INDH pide peritaje internacional de elementos utilizados por la policía para establecer el orden público

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.10.2019
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA UNO
"Lo más responsable es que se pida un peritaje internacional acerca de la composición de los objetos que se lanzan y para conocer la composición, potencia y cantidad de pólvora de las bombas lacrimógenas", señaló el director del Instituto.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, realizó un llamado a las instituciones del Estado para que se solicite un peritaje internacional sobre el armamento utilizado por funcionarios de carabineros para establecer el orden público en las manifestaciones sociales que se han registrado durante los últimos 14 días.

“Lo más responsable es que se pida un peritaje internacional acerca de la composición de los objetos que se lanzan: balines, perdigones de goma o metálicos; y para conocer la composición, potencia, presión y cantidad de pólvora de las bombas lacrimógenas”, señaló el director del Instituto.

De acuerdo al informe desarrollado por los observadores del INDH, hasta ayer 30 de octubre, el Instituto ha presentado 167 acciones judiciales, entre ellas, cinco por homicidio, 120 por torturas, 18 por violencia sexual y 13 recursos de amparo.

Así mismo, hasta la fecha se han registrado 1.305 personas heridas, 402 de ellas por perdigones, 38 por disparo de bala y 146 personas han resultado con heridas oculares.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”

Por segunda vez en menos de una semana: Detienen a 10 personas por jugar fútbol en estadio de Hualpén

Fiscalía de La Florida solicita ocho años de cárcel para carabineros que torturaron a menor de edad durante el estallido social