Avisos Legales
Nacional

72 visitas en 12 días: Los detalles de la «vigilancia especial» de Carabineros a la casa de la hija del Presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2019
72 visitas en 12 días: Los detalles de la «vigilancia especial» de Carabineros a la casa de la hija del Presidente El presidente de la Republica nombra al nuevo General Director de Carabineros | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Con motivo de una ausencia de 12 días «por motivos privados» de la hija del Presidente Sebastián Piñera, Carabineros acudió un total de 72 veces a vigilar su propiedad en Vitacura, según revelaron recientemente documentos filtrados de la institución.

En el contexto de la masiva filtración de documentos de Carabineros que se produjo hace unos días, Interferencia reveló una Orden de Servicio de la 37 Comisaría de Vitacura que establece una «vigilancia especial» de la casa de la hija de Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Morel, en septiembre de este año.

Se trata de la Orden de Servicio N° 22 de la 37 Comisaría de Vitacura, la que establece que: “Se ordena […] dar cumplimiento en lo que respecta a realizar VIGILANCIAS ESPECIALES en el domicilio particular de la hija de S.E. el Presidente de la República, doña Magdalena Piñera Morel, quien dejará su inmueble sin moradores entre el día 31 de agosto y el 12 de septiembre”.

Respecto de los motivos, el mismo documento, firmando por la capitana Andrea Vargas Chávez, agrega que son «de carácter privado«.

En total, dadas las ordenes, aquel mes de septiembre en el que la hija del mandatario estuvo fuera de su hogar entre inicios de agosto y el 12 de septiembre, terminó siendo vigilada seis veces al día, lo que requirió la presencia de un mínimo de dos carabineros en 72 ocasiones.

Según fuentes del interior de Carabineros consultadas por Interferencia, esta práctica no sería aislada, y estaría focalizada en viviendas ubicadas en el sector oriente de la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.