fbpx
Internacional

“EE.UU. está aprovechando la situación en Chile para enlodar nuestra política exterior”: La respuesta de Rusia al gobierno de Trump

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.11.2019
/
El viceministro de Asunto Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, estableció que Estados Unidos "ha utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones", haciendo referencia a la acusación que hizo el gobierno norteamericano, sobre "cuentas falsas" provenientes de servidores rusos que estarían alentando la discordia en Chile.

Este viernes el gobierno ruso, a través del viceministro de Asunto Exteriores Serguéi Riabkov, respondió a las acusaciones que hizo el oficialismo estadounidense y que reafirmó su Presidente, Donald Trump, este jueves, cuando aseguró que existe injerencia de otras naciones en Chile que estarían tratando de desestabilizar el país.

También te puede interesar leer: Donald Trump asegura que hay “esfuerzos extranjeros” que buscan desestabilizar Chile

Aunque no dio nombres, las acusaciones del mandatario se produjeron una semana después de lo que el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo a la agencia EFE en una entrevista. En esa oportunidad, Kozak declaró que Estados Unidos había identificado “cuentas falsas” en las redes procedentes de Rusia, que alentaban la discordia en Chile.

Ante estos dichos, el viceministro Riabkov expresó a la agencia Interfax que “el gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país“.

“Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington”, aclaró también el representante ruso.

Por último, Riabkov enfatizó en que no es la primera vez que el país norteamericano utiliza “estos sucios métodos“.

Contenido relacionado

La actriz de la serie “Glee”, Naya Rivera, desaparece tras salir de paseo al lago con su hijo

Bolsonaro y manejo de la pandemia: “Ningún país del mundo ha hecho como Brasil, preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Son 40 años: de la dictadura a la pandemia

Moderna se encamina hacia la fase 3 de vacuna para COVID-19 con 30.000 personas involucradas en su testeo

Filtran adelanto de polémico libro sobre Trump: Familia lo describe como un narcisista y un payaso sin principios