Avisos Legales
Nacional

«El favorito del gobierno»: Críticas a Jorge Burgos por entrevista en la que defiende el actuar del Ejecutivo en La Tercera

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2019
«El favorito del gobierno»: Críticas a Jorge Burgos por entrevista en la que defiende el actuar del Ejecutivo en La Tercera Jorge Burgos | Agencia UNO
Luego de que el ex ministro de Michelle Bachelet diera una polémica entrevista, en la que defiende que el gobierno haya sacado los militares a la calle, y afirma que no cree que hayan ocurrido «violaciones sistemáticas a los derechos» durante las últimas dos semanas, las redes sociales salieron a recordar el accionar de Burgos en el pasado, y cuestionaron que justo en este momento se le haga una entrevista a él.

Durante la mañana de este viernes primero de noviembre, La Tercera publicó una entrevista al ex ministro de Michelle Bachelet, Jorge Burgos.

El ex secretario de Estado de las carteras de Defensa e Interior (desde donde renunció a un año de haber asumido bajo diversas acusaciones de ir en contra de la propia administración de Bachelet), afirmó que para él en las últimas semanas de protesta nacional no ha ocurrido una «violación sistemática de derechos«, por parte de agentes del estado.

«No comparto para nada la crítica de violación sistemática de derechos. Las denuncias específicas de acción delictiva deben ser investigadas con rigor, como está ocurriendo», afirmó Burgos.

En la misma entrevista Burgos afirmó además -respecto de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick- que no le parecía «el momento adecuado», y defendió que el gobierno hubiera sacado los militares a la calle afirmando que el ejecutivo «no tenía otra opción«.

Ante estas declaraciones del histórico de la DC, varios usuarios de redes sociales recordaron que Burgos se ha convertido en una especie de comodín para el oficialismo, y que el hecho de tener tribuna en un medio como La Tercera justo en estas circunstancias da cuenta de lo mismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.