Avisos Legales
Nacional

«Tu firma está en la actual»: Redes destrozan a Francisco Vidal por afirmar que quiere una nueva Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2019
«Tu firma está en la actual»: Redes destrozan a Francisco Vidal por afirmar que quiere una nueva Constitución Francisco Vidal | / agenciaUno.
El ex ministro de la Concertación ha recibido una serie de duras críticas en redes sociales, tanto por la frecuencia con la que es invitado a diversos programas de televisión, como por su foco en cambiar la Constitución.

Este viernes de inicios de noviembre, el ex ministro Francisco Vidal fue invitado junto al presidente de RN Mario Desbordes al matinal de TVN, «Buenos Días«.

Como ya es costumbre en diversos programas de televisión, Vidal fue invitado como analista de las problemáticas sociales que afectan a nuestro país.

En ese contexto, el ex ministro de Michelle Bachelet afirmó, como lo hizo también en su cuenta de Twitter, que para él la prioridad de este nuevo movimiento ciudadano que ha protagonizado protestas durante las últimas dos semanas, debe ser la formulación de una nueva Constitución.

En el programa Vidal afirmó que se requieren medidas de cambio estructurales, y no simples reformas de corto alcance. «Estamos con puros antibióticos, necesitamos ir al quirófano de la nueva Constitución«, sostuvo. Por otro lado, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió que si bien «no está en nuestras prioridades«, «no tenemos ningún problema en conversarlo».

La marcada postura de Vidal causó molestia en los usuarios de redes sociales, quienes expresaron su rechazo a las declaraciones de Vidal, y al hecho de que su presencia en matinales es por lo menos demasiado frecuente.

https://twitter.com/Patipelada_/status/1190278986422726657

Además, los usuarios de redes destacaron el hecho de que la Constitución de 1980 fue reformada en 2005, durante el gobierno de Ricardo Lagos, y que dicha reforma (que eliminó los senadores vitalicios entre otras cosas), tiene la firma de Vidal, quien en ese entonces era ministro del Interior de Lagos, tras la salida de José Miguel Insulza, quien dejó su puesto para asumir como secretario general de la OEA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.