fbpx
Educación

Mario Desbordes (RN) confirma que su partido evalúa proyecto para condonar deuda del CAE

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.11.2019
/ / agenciauno.
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo ayer en un matinal que su colectivo se encuentra analizando un proyecto que condonaría la deuda del CAE a todos los estudiantes a quienes les hubiera correspondido la gratuidad, pero que cursaron sus estudios antes de que se aprobara esta ley.

Fue ayer en el matinal de TVN “Buenos días a todos”, cuando el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que desde su colectivo se encuentran analizando un proyecto para condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esta medida que buscará impulsar el partido de derecha, perdonaría la deuda de todos los estudiantes a los que les habría correspondido la gratuidad, pero que cursaron sus estudios antes de que esta ley entrase en vigencia.

Desbordes comunicó en el programa de Televisión Nacional que la propuesta “se está trabajando en RN y se está comunicando con el gobierno y partidos de oposición”.

“El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda”, dijo el político, quien aún no sabe a cuantas personas alcanzaría a beneficiar esta iniciativa.

“Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles”, concluyó el presidente del partido del Presidente Piñera.

Contenido relacionado

El positivo balance institucional de la PSU: “El 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Conflictos en RN no cesan: Carlos Larraín interpela a Guevara por mostrarse a favor de una nueva Constitución

‘Rechazar para Modernizar’ o ‘Rechazar para Avanzar’ la dura discusión que enfrasca a RN

Desbordes golpea la mesa ante críticas del oficialismo: “Voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario”