Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| From Santiago to New York: Evasión masiva llega a EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2019
VIDEOS| From Santiago to New York: Evasión masiva llega a EE.UU. evasion metro NY |
Cientos de manifestantes evadieron este viernes el metro de Nueva York en señal de protesta por la violencia y el racismo policial, luego de que el lunes 28 de octubre, más de una decena de oficiales detuvieran brutalmente a un joven afroamericano en el tren subterráneo.

Registros desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, muestran como ayer cientos de personas evadieron el metro para protestar contra el racismo y violencia de la policía, que este lunes protagonizó un brutal y desmesurado arresto.

Adrian Napier, joven afroamericano de 19 años, viajaba en el tren subterráneo el lunes 28 de octubre cuando más de una decena de oficiales entraron al vagón y se abalanzaron sobre él para detenerlo. Esto, pese a que el joven levantó las manos en señal de cooperación, y no ofreció ninguna resistencia.

El ciudadano fue arrestado por un supuesto porte de arma de fuego, sin embargo, el joven no llevaba ninguna pistola, según confirma el New York Post.

A raíz de este hecho, cuyo video fue viral, una multitud de personas indignadas se juntó ayer a las afueras del metro para manifestarse contra esta violenta detención.

Luego, los y las asistentes procedieron a evadir masivamente el servicio, saltando los torniquetes sin pagar. Esto ciertamente, aunque las causas no son las mismas, se asemeja a las protestas que ocurrieron en Santiago hace más de dos semanas, cuando los estudiantes secundarios comenzaron las evasiones masivas por el alza en los pasajes del transporte público. 

Mira los videos aquí:

https://twitter.com/detodopalpueblo/status/1190611306883231745?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.