País

Caso Catrillanca: Piden que ex ministro Andrés Chadwick sea imputado en la causa

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
Andrés Chadwick / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA UNO
El padre del comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, indicó que el ex secretario de Estado también tiene que ser procesado "por tantos muertos que hemos visto hoy en el país”.

La familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre de 2018 por personal del GOPE de Carabineros, convocó a una nueva marcha para este lunes en Temuco, a casi un año de la muerte del joven.

Además, los familiares de Camilo exigen que el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sea imputado en esta causa y enfrente un juicio oral, según informó Radio Bio Bio.

La manifestación se desarrolló cerca de las 10 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de la comuna, donde la marcha fue encabezada por el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

El padre del joven asesinado afirmó que “Chadwick tiene que ser procesado por la situación que ha ocurrido, durante el proceso de Camilo. Y lo otro, por tantos muertos que hemos visto hoy en el país”.

Cabe recordar que la semana pasada distintas comunidades mapuche marcharon por Temuco en respaldo a las demandas sociales de la ciudadanía, que iniciaron el pasado 19 de octubre con las evasiones masivas en el Metro de Santiago.

Contenido relacionado

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado radical y a sus publicaciones en RRSS

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Detienen al presunto autor de la filtración de datos de 29 mil carabineros

“Acusan a mi defendido como si él fuera el que preside el gobierno”: Hermosilla complica a Piñera en su defensa de Chadwick

Boric tras aprobación de Acusación Constitucional contra Chadwick: “No hay motivos para estar con celebraciones”