País

Consejera del INDH admite que número de heridos puede ser mayor: “La cifra debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
/ Agencia Uno
Consuelo Contreras afirmó que muchas personas heridas "son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo este domingo que es posible que el número de heridos después de 17 jornadas de protestas en Chile esté doblando la cifra que hasta ahora manejan.

En su último balance, el organismo contabilizó 1.574 personas víctimas no mortales desde el viernes 18 de octubre, día en que se desataron las movilizaciones sociales por el alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago.

No obstante, la ex directora y actual consejera del INDH, Consuelo Contreras sostuvo este domingo que la cifra puede ser aún mayor, según consigna Cooperativa.

“Hemos constado también en la observación de manifestaciones que muchas personas heridas son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales”, afirmó.

La cifra de heridos debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más“, agregó Contreras.

Contenido relacionado

Los caminos constitucionales que proponen los expertos para reducir los elevados valores inmobiliarios

Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH presenta siete nuevas querellas por desnudamientos forzados en comisaría de Talca

Matías Castro, herido por perdigones junto a Gustavo Gatica: “Mucha gente no entiende lo que vive el pueblo chileno”

INDH presentará querella contra Carabineros por fallecido que sufrió paro cardíaco en Plaza de la Dignidad