fbpx
País

Consejera del INDH admite que número de heridos puede ser mayor: “La cifra debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
INDH / / Agencia Uno
Consuelo Contreras afirmó que muchas personas heridas "son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo este domingo que es posible que el número de heridos después de 17 jornadas de protestas en Chile esté doblando la cifra que hasta ahora manejan.

En su último balance, el organismo contabilizó 1.574 personas víctimas no mortales desde el viernes 18 de octubre, día en que se desataron las movilizaciones sociales por el alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago.

No obstante, la ex directora y actual consejera del INDH, Consuelo Contreras sostuvo este domingo que la cifra puede ser aún mayor, según consigna Cooperativa.

“Hemos constado también en la observación de manifestaciones que muchas personas heridas son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales”, afirmó.

La cifra de heridos debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más“, agregó Contreras.

Contenido relacionado

Comando Chile Digno evalúa destinar totalidad de franja a las organizaciones sociales, dirigida por Hernán Caffiero

Graban a hombre golpeando brutalmente a mujer en San Pedro de la Paz

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Terapias para superar el trauma: Sicólogos atenderán gratis a víctimas de lesiones oculares

INDH reporta que más de 10 mil personas han sido detenidas desde el inicio del estallido social