fbpx
País

El supuesto hackeo al INDH

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
/
Los hackers acompañaron la acción con el siguiente mensaje: "Como los del INDH mienten descaradamente, nosotros Anonymous nos hemos visto en la obligación de exponer todos sus documentos, no permitiremos que nos mientan descaradamente, Chile ya despertó".

Luego de la filtración y hackeo al sitio de Carabineros de Chile, este lunes se informó que la web del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también sufrió un hackeo.

Así lo informó la cuenta de Twitter Caballeros.Anonymous02 quienes subieron un archivo de MediaFire con documentos internos de la institución que preside Sergio Micco.

Los hackers acompañaron la acción con el siguiente mensaje: “Como los del INDH mienten descaradamente, nosotros Anonymous nos hemos visto en la obligación de exponer todos sus documentos, no permitiremos que nos mientan descaradamente, Chile ya despertó”.

Pese al mensaje de los hackers, desde el INDH aclararon al sitio especializado en tecnología, FayerWayer, que no se trató de un hackeo propiamente tal, sino más bien de una filtración de documentos públicos de la web de la institución.

Cabe recordar que ayer domingo 3 de noviembre, el presidente del INDH, Sergio Micco, dio una entrevista en Canal 13, donde aseguró que “conceptualmente, la violación sistemática de los derechos humanos supone una concertación entre distintas instituciones, donde se crean leyes o se hacen políticas públicas que directamente, intencionadamente, tienen el objetivo de violar los derechos humanos”, y agregó que “quien afirme lo contrario debe probarlo”.

El documento es un archivo que está en formato txt. y contiene informes y formularios internos, como postulaciones a diplomados, modelos de carta de compromiso, declaraciones juradas e incluso cuentos que tienen como base la promoción y defensa de los derechos humanos, según informó Fayerwayer.

Contenido relacionado

Detenciones ilegales subieron un 77%: Las cifras del Poder Judicial desde el inicio del estallido social

Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Terapias para superar el trauma: Sicólogos atenderán gratis a víctimas de lesiones oculares

INDH reporta que más de 10 mil personas han sido detenidas desde el inicio del estallido social