Avisos Legales
Nacional

Gobierno solicita la «renuncia inmediata» de subsecretaria de Bienes Nacionales tras denuncia por cohecho

Por: core | Publicado: 04.11.2019
Gobierno solicita la «renuncia inmediata» de subsecretaria de Bienes Nacionales tras denuncia por cohecho Ministros llegan a La Moneda para actividad de Fiestas Patrias | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La ex militante del PRI, Alejandra Bravo, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando, quien recibió una conversación de WhatsApp donde se escucha cómo una dirigente comunal insta a los presentes a adherir al partido en formación Nueva Clase Media.

Este lunes el presidente Sebastián Piñera solicitó la «renuncia inmediata» de Alejandra Bravo a la subsecretaría de Bienes Nacionales, luego de que se diera a conocer que la diputada Marcela Hernando (PRSD) denunció ala ex militante del PRI, por el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Entre los hechos denunciados por la parlamentaria se encuentra la entrega de terrenos en la región de Antofagasta, a cambio de que los futuros beneficiados adhirieran al partido en formación Nueva Clase Media, colectividad encabezada por el ex militante DC y ex PRI, Eduardo Salas, quien también es marido de Bravo.

Según consigna Radio Bío Bío, Hernando recibió una conversación por WhatsApp donde se dan a conocer estos hechos. Junto con esto, también tuvo acceso a dos registros de audio que revelan una reunión en Calama, donde participan pobladores autodenominados Agrupación Atardecer Campesino, que busca obtener un título de propiedad. Para esto se les indica que deben inscribirse en la nueva tienda política, porque Bravo quiere postular a diputada por esa zona.

En estos encuentros participó el jefe de gabinete de Bravo, Mario Antonio González Rubio, y Óscar Marín, quien también forma parte del ministerio de Bienes Nacionales.

En las citas, González les dijo a los asistentes que cumplieran con los requisitos para obtener el terreno y les pidió que no filtraran el contenido de la reunión.

En los documentos que tiene Hernando también hay un audio donde una dirigenta comunal, que también sería parte de partido Nueva Clase Media, insta a los pobladores a adherir a la colectividad porque la subsecretaria  “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

“¿Se acuerdan ustedes que nosotros les pedimos un favor? (…) que la subsecretaria necesita inscribirse para ser diputada ¿cierto? … de partido, (…) Nueva Clase Media. ¿Quién de ustedes tiene la clave única? Aquí el apoyo tiene que ser mutuo. No pidamos, pidamos, pidamos, y… ¿qué entregamos?, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.