País

INDH actualiza su informe con 4.364 detenidos y 1.659 heridos en hospitales del país

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
INDH durante la manifestacion / / agenciaUno.
El organismo también detalló que las acciones judiciales alcanzan un total de 181, precisando que 5 son querellas por homicidios, 13 amparos, 19 denuncias por violencia sexual, 133 querellas por torturas. 11 son por otro tipo de acusaciones y acciones.

Este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reveló la última actualización con las cifras de detenidos y heridos durante las últimas jornadas de protestas sociales en el país.

Según el organismo, las personas arrestadas suman un total de 4.364 a la fecha. De ellas, 670 son mujeres, 3.060 hombres y 479 niños, niñas o adolescentes.

En tanto, llegaron a contabilizar en 1.659 los lesionados en los hospitales. De ellos, 40 son por disparo de bala, 473 por disparo de perdigones, 305 por arma de fuego no identificada y 31 por balines. Además el número de víctimas con heridas oculares aumentó a 160 en todo Chile.

El INDH también detalló que las acciones judiciales alcanzan un total de 181, precisando que 5 son querellas por homicidios, 13 amparos, 19 denuncias por violencia sexual, 133 querellas por torturas. 11 son por otro tipo de acusaciones y acciones.

Esta información fue dada a conocer luego del recorrido que realizaron funcionarios de la institución en comisarias, hospitales y manifestaciones de las últimas semanas.

El INDH aclaró que no pudo confirmar el sexo de las personas en todas las observaciones realizadas y que las denuncias por violencia sexual corresponden a desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones.

Contenido relacionado

Nuevas pericias postergan funeral de Fernanda Maciel

Feministas convocan a reparar baldosa memorial ubicada en ex centro de tortura “Venda Sexy”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”