Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte es galardonada en los MTV Europe Music Awards en medio de su gira por Chile en apoyo a las protestas sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2019
Mon Laferte es galardonada en los MTV Europe Music Awards en medio de su gira por Chile en apoyo a las protestas sociales mon | FOTO REFERENCIAL
La artista grabó un breve video en agradecimiento por el premio, donde al fondo se puede leer la consigna «No + milicos».

Desde que la artista chilena Mon Laferte llegó a Chile hace más de una semana, su recorrido por distintas poblaciones y ciudades no se ha detenido.

#ElLargoTour ha sido el nombre que la artista ha dado a su gira en apoyo de las movilizaciones sociales que tienen lugar en el país.

La cantante ya ha visitado la Villa Los Nogales en Estación Central, Cerrillos, la toma Violeta Parra en Valparaíso y también la cárcel de mujeres de esa ciudad, entre otros lugares.

En medio de este recorrido, Mon Laferte recibió la noticia de que había sido premiada como Mejor artista Latinoamérica Norte. En un breve video, publicado en sus redes sociales, la artista dio gracias a la organización de los MTV EMA. En la imagen, de fondo se puede leer «No + milicos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias @mtvema 😭🙏🏽 ❤️

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Igualmente, durante su visita a Valparaíso, Mon Laferte estuvo en Cárcel de Mujeres de Valparaíso, donde tocó algunas de sus canciones y dedicó palabras a las reclusas.

«Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad. Ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, ¿cómo podrán pagar mensualidades que superan el sueldo mínimo? Si ni siquiera pueden acceder al sueldo mínimo, ya que no consiguen trabajo al salir?», planteó la cantante en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad. Mis sobrinos comparan su escuela con una cárcel) Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad. ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, cómo podrán pagar mensualidades que superan el sueldo mínimo? si ni siquiera pueden acceder al sueldo mínimo ya que no consiguen trabajo al salir? Cómo luchamos contra la delincuencia? lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo. Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos está matando. Para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ. #Chiledespertó Muchas gracias a las chicas de @pajarxentrepuas por la hermosa labor con las compañeras privadas de libertad y gracias por ayudarme a entrar a la cárcel. Gracias infinitas 🙏🏽

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.