País

PUC condena represión de Carabineros a estudiantes en campus San Joaquín

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2019
EIi0OTJXYAAflGN /
La casa de estudios condenó que Carabineros lanzara gases lacrimógenos al campus. "Condenamos toda forma de violencia tanto a nuestra comunidad y a nuestros campus, como a cualquier persona y patrimonio de nuestra sociedad", señalaron en su cuenta de Twitter.

Este lunes, Carabineros reprimió una manifestación de estudiantes de la PUC en el campus San Joaquín. Los hechos fueron repudiados por la casa de estudios.

Los efectivos policiales reprimieron a los estudiantes que cortaron el tránsito de manera pacífica. Luego, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas adentro del campus y utilizaron el chorro del carro lanza -agua para mojar a los manifestantes que se encontraban en las dependencias de la universidad.

Ante estos hechos, la PUC criticó a Carabineros y llamó a “reconstruir nuestro país” mediante “la escucha y el diálogo”.

Condenamos toda forma de violencia tanto a nuestra comunidad y a nuestros campus, como a cualquier persona y patrimonio de nuestra sociedad“, manifestaron.

En esa línea, agregaron que “creemos en un trabajo permanente y transversal por la paz, que nos lleve a un Chile más solidario, que cuide de cada uno de sus ciudadanos. Los invitamos a avanzar en la construcción de esa paz”.

Contenido relacionado

“Esto no termina aquí”: Joven votó encapuchado en Consulta Ciudadana de San Antonio 

Acusan robo de información sobre denuncias en sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros