País

Angela Davis envía su apoyo a Chile: “Gracias por mostrarle al mundo que es posible levantarse y luchar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
newsBRANDEISangela-3-1024x731 /
La activista feminista y antiracista grabó un pequeño video, en el que entrega sus muestras de apoyo a las manifestaciones ciudadanas de las últimas dos semanas, y agradece al pueblo chileno por mostrarle al mundo que se puede luchar contra las "ideologías y políticas neoliberales"

La renombrada filósofa, activista, y académica de la Universidad de California, Angela Davis, se sumó este martes a las voces de todo el mundo que han mostrado su solidaridad y apoyo a las movilizaciones sociales que vienen ocurriendo en nuestro país.

En un pequeño video, Davis comenzó expresando “mis palabras de solidaridad para mis camaradas, mis hermanos y hermanas en Chile”.

La activista le dio también las gracias a los chilenos “por mostrarle al mundo que es posible pararse y luchar contra los regímenes de austeridad, (y) la ideología y políticas neoliberales“.

Asimismo, la hoy profesora que en la década de los 70 estuviera vinculada al movimiento de Panteras Negras en Estados Unidos, le dio también las gracias a los chilenos “por alzarse por una vida mejor“, y cerró afirmando que “estamos con ustedes, los apoyamos hasta el final“.

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El otro orden

Ministra Plá, su silencio la hace cómplice

Estrategias Oblicuas IV: Este sábado se presentan discursos artístico-culturales para reflexionar sobre el estallido social