fbpx
Nacional

Angela Davis envía su apoyo a Chile: “Gracias por mostrarle al mundo que es posible levantarse y luchar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
newsBRANDEISangela-3-1024x731 /
La activista feminista y antiracista grabó un pequeño video, en el que entrega sus muestras de apoyo a las manifestaciones ciudadanas de las últimas dos semanas, y agradece al pueblo chileno por mostrarle al mundo que se puede luchar contra las "ideologías y políticas neoliberales"

La renombrada filósofa, activista, y académica de la Universidad de California, Angela Davis, se sumó este martes a las voces de todo el mundo que han mostrado su solidaridad y apoyo a las movilizaciones sociales que vienen ocurriendo en nuestro país.

En un pequeño video, Davis comenzó expresando “mis palabras de solidaridad para mis camaradas, mis hermanos y hermanas en Chile”.

La activista le dio también las gracias a los chilenos “por mostrarle al mundo que es posible pararse y luchar contra los regímenes de austeridad, (y) la ideología y políticas neoliberales“.

Asimismo, la hoy profesora que en la década de los 70 estuviera vinculada al movimiento de Panteras Negras en Estados Unidos, le dio también las gracias a los chilenos “por alzarse por una vida mejor“, y cerró afirmando que “estamos con ustedes, los apoyamos hasta el final“.

Contenido relacionado

Denuncian a secretaria municipal de Valparaíso por celebrar un cumpleaños en oficina municipal

Gobierno acepta propuesta de laboratorio para hacer pruebas experimentales de vacuna contra Covid

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Son 40 años: de la dictadura a la pandemia

La capucha, la mascarilla y la máscara

Director de Fundación Chile 21 y la probabilidad de un nuevo estallido social: “Nadie puede decir que esta vez no lo vio venir”