Avisos Legales
Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar proyecto de matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2019
Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar proyecto de matrimonio igualitario matri iguali | AGENCIA UNO
La iniciativa se aprobó con los votos de los parlamentarios Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC) y Felipe Harboe (PPD).

Este martes, luego de escuchar las exposiciones del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, y de la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, la Comisión de Constitución del Senado votó la idea de legislar matrimonio igualitario.

La iniciativa que busca reconocer la igualdad ante la ley de las parejas del mismo sexo, fue aprobada por los senadores Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC) y Felipe Harboe (PPD), por lo que ahora pasará a la sala del Senado para ser discutida en general.

Al respecto, la diputada Natalia Castillo, impulsora de la Bancada Transversal por la Diversidad, señaló que “cuando hablamos de terminar con la violencia, el reconocimiento de derechos en igualdad de condiciones es fundamental, en dicho sentido el matrimonio igualitario es un importante avance».

«Seguiremos impulsando este y todos aquellos proyectos que garanticen derechos para la población LGBTIQ+, especialmente aquellas modificaciones a la ley anti discriminación, adopción que incluya a familias homoparentales y lesbomaternales y derechos filiativos para hijos e hijas de parejas del mismo sexo”, agregó la parlamentaria.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, aseguró que “cuando hablamos de igualdad y dignidad, valores centrales en las manifestaciones sociales que han habido en Chile estas últimas semanas, hay que tener presente que las familias homoparentales y lesbomaternales aún ven limitantes en el desarrollo de sus proyectos de vida, por falta de leyes como filiación, adopción y matrimonio igualitario, es así que la aprobación de idea le legislar matrimonio igualitario es un pequeño avance en dignidad y en hacer de Chile un país más justo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.