Avisos Legales
Nacional

Diputado UDI critica cobertura internacional de la crisis: «Hemos visto publicaciones inaceptables»

Por: core | Publicado: 05.11.2019
Diputado UDI critica cobertura internacional de la crisis: «Hemos visto publicaciones inaceptables» Los parlamentarios Issa Kort y Juan Antonio Coloma se reunen con el juez Mario Carroza | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El integrante de la comisión de RR.EE., Issa Kort, criticó las publicaciones de medios como The Guardian y The New York Times. «Compara el gobierno actual con la dictadura militar, pero no dice que el Presidente Piñera votó en contra de Pinochet», afirmó.

Este martes, el diputado UDI e integrante de la comisión de RR.EE., Issa Kort, criticó la cobertura que han hecho algunos medios internacionales a la crisis social que ha dejado más de 20 muertos en el país y numerosas denuncias de vulneración a los Derechos Humanos.

El gremialista criticó algunos artículos escritos en medios como The Guardian o The New York Times donde se ha comparado la respuesta del gobierno de Piñera a las forma en la que actuaba la dictadura.

«Compara el gobierno actual con la dictadura militar, pero no dice que el Presidente Piñera votó en contra de Pinochet. Tampoco hace explícita mención a que en dictadura los derechos humanos eran reclamados por la Vicaría de la Solidaridad y ahora lo hace el propio Estado», manifestó el diputado en El Mercurio.

«Los ojos del mundo no nos van a evaluar por los errores que cometimos, sino por cómo saldremos de la crisis y eso está supeditado a ser capaces de dejar de lado ideologías y proyectos individuales y ser capaces de construir un proyecto que nos represente a todos. Chile debe tener una actitud y conducta proactiva frente al mundo. No esconder ni evadir esta crisis. Al contrario asimilar con responsabilidad y altura de miras. Creo que cada una de nuestras embajadas debería estar entregando información objetiva y concreta a las cancillerías respectivas. Lo peor sería guardar silencio, porque puede ser interpretado como un silencio cómplice a fake news, redes sociales o publicaciones tendenciosas», agregó.

En esa línea, el militante UDI destacó que «el llamado personal del Presidente Piñera a Michelle Bachelet, como alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, demuestra su compromiso total con el respecto a los derechos humanos, el cumplimiento del imperio de la ley, el orden público y la paz social.

Finalmente, Kort sostuvo que «hemos visto algunas publicaciones de medios internacionales inaceptables, que han querido generar una mirada en términos de violaciones a los derechos humanos como prácticas de Estado. Eso es lamentable porque en Chile es el propio Estado a través del INDH quien resguarda la protección de derechos humanos a todas las personas. Ha habido muertes que nos deben hacer condenarlas y nunca más repetirlas, pero también nos debe evitar instrumentalizarlas con objetivos ideológicos».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.