Política

Joaquín Lavin Jr es elegido en comisión que evalúa acusación contra Chadwick pero nuevamente estaba ausente

Por: Nico Romero / Publicado: 05.11.2019
A_UNO_joaquin lavin jr leon / / agenciaUno.
Al salir sorteado, se escucharon las risas de los parlamentarios presentes en la Cámara de Diputados, ya que una vez más Lavín JR se ausentó de la sesión.

Hoy la Cámara de Diputados realizó el sorteo para determinar a los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. La tómbola determinó que la comisión quedó conformada por Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Joaquín Lavín León (UDI). 

En el momento que fue mencionado el hijo del alcalde de Las Condes, las risas entre los parlamentarios que sí estaban presentes, se hicieron notar.

La reacción de la Cámara de Diputados se debe a que en septiembre se reveló que Joaquín Lavín León es quien lidera los retrasos entre los honorables. En 2018 llegó tarde al 82% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.

En esa oportunidad, declaró al diario La Segunda que “no tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios”.

Hasta antes de publicar esta nota, El Desconcierto intentó comunicarse telefónicamente con el diputado en reiteradas ocasiones pero no se obtuvo respuesta. También se le preguntó vía WhatsApp las razones de su ausencia a la sesión de hoy y tampoco respondió.

Contenido relacionado

Parlamentarios apoyan creación de comisión investigadora por negocios familiares de Piñera

Oposición impulsará leyes para asegurar participación de indígenas, mujeres e independientes en proceso constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Cámara votará el 12 de diciembre Acusación Constitucional contra Piñera

“Acusan a mi defendido como si él fuera el que preside el gobierno”: Hermosilla complica a Piñera en su defensa de Chadwick