Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavin Jr es elegido en comisión que evalúa acusación contra Chadwick pero nuevamente estaba ausente

Por: Nico Romero | Publicado: 05.11.2019
Joaquín Lavin Jr es elegido en comisión que evalúa acusación contra Chadwick pero nuevamente estaba ausente A_UNO_joaquin lavin jr leon | / agenciaUno.
Al salir sorteado, se escucharon las risas de los parlamentarios presentes en la Cámara de Diputados, ya que una vez más Lavín JR se ausentó de la sesión.

Hoy la Cámara de Diputados realizó el sorteo para determinar a los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. La tómbola determinó que la comisión quedó conformada por Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Joaquín Lavín León (UDI). 

En el momento que fue mencionado el hijo del alcalde de Las Condes, las risas entre los parlamentarios que sí estaban presentes, se hicieron notar.

La reacción de la Cámara de Diputados se debe a que en septiembre se reveló que Joaquín Lavín León es quien lidera los retrasos entre los honorables. En 2018 llegó tarde al 82% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.

En esa oportunidad, declaró al diario La Segunda que «no tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios».

Hasta antes de publicar esta nota, El Desconcierto intentó comunicarse telefónicamente con el diputado en reiteradas ocasiones pero no se obtuvo respuesta. También se le preguntó vía WhatsApp las razones de su ausencia a la sesión de hoy y tampoco respondió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.