Política

Mañalich ante cuestionamientos en su contra: “Yo no voy a renunciar porque mi lealtad es absolutamente indiscutible”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
A_UNO_jaime mañalich / / AgenciaUno
El ministro de Salud sostuvo que el tiene presentada su renuncia al presidente Piñera y que éste "puede aceptarla en el momento que estime conveniente”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró ayer lunes que no renunciará a su cargo pese a los cuestionamientos que se le han hecho desde el gremio a su gestión.

Luego de que la Tercera Subcomisión Mixta aprobara el presupuesto de salud para el 2020, el titular de Salud sostuvo que “Ahora hay que discutir si se le va a introducir alguna variación respecto de lo que los mismos parlamentarios de la comisión han planteado. Tenemos que conversarlo con Hacienda, con mucha calma y mucha prudencia porque los recursos no son infinitos”.

Consultado por su posible renuncia a su cargo luego de los cuestionamientos a su manejo a la crisis de la salud pública, Mañalich sostuvo que “mi cargo siempre está a disposición del Presidente de la República. Yo no voy a renunciar porque mi lealtad con él es absolutamente indiscutible, y evidentemente, él tiene presentada mi renuncia, puede aceptarla en el momento que estime conveniente”.

Junto con esto, el secretario de Estado sostuvo que “el Gobierno está abierto a escuchar todos los puntos claves, pero hay que discutirlos en el seno del Gobierno. Las respuestas tienen que ser armónicas a todos, no pueden tener un solo aspecto o una sola área, sino que hay que responder con un paquete de medidas que el Presidente de la República tiene que anunciar”.

Por otra parte, el titular del Minsal espera que este martes la Cámara de Diputados discuta el proyecto de ley que le da a Senabast la posibilidad de importar medicamentos de forma directa.

Contenido relacionado

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Campaña VIH/SIDA: Minsal insiste ante la justicia en que no tiene obligación de incluir a comunidades afectadas en su elaboración

Cerca de 70 militantes renuncian al Partido Socialista: Acusan falta de iniciativa política y critican sus alianzas

Por ausencia de ministro Mañalich, fracasa la Comisión de Salud del Senado