fbpx
Nacional

VIDEO| Gastón Soublette: “Las desigualdades sociales son escandalosas, se había transformado en una normalidad”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
gaston soublette /
En un vídeo de un minuto, el académico de la Universidad Católica explica que "El país entero está como en un seminario estudiando cómo cambiar la plantilla, la base, el modelo, entonces el país le está exigiendo a la clase política que tenga una visión más noble, más profunda, del hombre y de la sociedad. Ése es el despertar de Chile".

El filósofo y musicólogo, Gastón Soublette, participó en la campaña #ChileDespertó, del colectivo audiovisual Ojo Chile, donde entrega su testimonio y explica las razones de las masivas manifestaciones que se han desarrollado en las últimas dos semanas en el país.

En el vídeo, que tiene la duración de un minuto, el profesor de la Universidad Católica explica que a sus 92 años, debe seguir trabajando, ya que con su jubilación no le alcanza. “Yo soy un académico que tengo una jubilación con la cual no me alcanza para vivir. Y tengo que seguir trabajando a los 92 años habiendo entregado mi vida a la educación de la juventud”, comentó.

La desigualdad que vive la población y las injusticias profundas del país son parte de su relato, hechos que, según explica, serían las razones del despertar de Chile.

“Las desigualdades sociales son escandalosas. La totalidad de la riqueza del país está en manos del 1% de la población y que el resto vive en una estrechez que llega al límite de los insoportable. Se había transformado en una normalidad. Que el país entero está como en un seminario estudiando cómo cambiar la plantilla, la base, el modelo, entonces el país le está exigiendo a la clase política que tenga una visión más noble, más profunda, del hombre y de la sociedad. Ése es el despertar de Chile“.

Revisa el vídeo completo a continuación: 

Contenido relacionado

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que suspende pago de créditos de educación superior durante la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Ministro de Economía y las manifestaciones por hambre: “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que la violencia siempre es mala”

REDES| “Hambre”: El mensaje proyectado en el edificio de Telefónica durante jornada de manifestaciones en Santiago