fbpx
País

VIDEO| “Me agredieron y yo estaba protegiéndolos”. El brutal ataque con gas pimienta de Carabineros al actor Alejandro Goic

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
goic agredido /
En marco de la jornada de protesta social del día de ayer, que estuvo marcada por la violencia desatada en las calles, el destacado actor y director Alejandro Goic fue atacado por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Varios son los videos que en la tarde noche de ayer lunes empezaron a circular rápidamente por redes sociales, donde se puede ver al actor Alejandro Goic, primero atacado con patadas por manifestantes encapuchados, y luego recibiendo una embestida por parte de un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, quien lo toma por la espalda y del cuello, lo rocía con gas pimienta directamente en la cara para luego botarlo al piso, todo esto en las manifestaciones que estaban siendo reprimidas en el sector de Plaza Italia.

Según el relato de Goic, ambas agresiones se debieron a su actuar en medio de una turba que intentaba agredir justamente a una funcionaria que él intentaba defender. “Venían los Carabineros y me agredieron, y yo estaba protegiéndolos”, logra comentar en el registro difundido vía redes sociales, donde se ve y escucha al actor afectado ya por el gas pimienta, en un relato desgarrador y lleno de impotencia. Recordar que el también director teatral fue torturado por la DINA durante la dictadura.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Goic comentó que ya se encontraba bien, agradeciendo la preocupación de la gente, además de entregar más detalles del hecho: “Defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros”.

Mira los videos a continuación:

 

 

Contenido relacionado

Detenciones ilegales subieron un 77%: Las cifras del Poder Judicial desde el inicio del estallido social

Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Universidad Católica confirma 14 años de castigo para hincha que protagonizó desmanes en San Carlos de Apoquindo

Antecedentes de la investigación desmienten a Carabineros en caso de brutal golpiza en Plaza Ñuñoa

Carabinero será formalizado por herir con una lacrimógena en el cráneo a una menor embarazada